- http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
- http://weblog.mendoza.edu.ar/jinformatico/archives/002931.html
- http://www.eduteka.org/BlogsBlogger.php
y de ver los siguientes vídeo:
De manera individual elabora un mapa conceptual donde expliques los siguientes puntos:
- Definición
- Características
- Finalidad
- Como se realiza
- Ventajas
Categorías
|
Escala
|
|||
3 Muy Bien
|
2 Satisfactorio
|
1 Puede Mejorar
|
0 Inadecuado
|
|
Exactitud
|
El mapa presenta los conceptos de manera
precisa.
|
Alguno
de los conceptos no se
presentan de manera precisa.
|
Diversos conceptos se presentan de manera
poco precisa.
|
Se nota inexactitud en los diferentes
conceptos tratados
|
Relevancia
|
Todos los conceptos señalados son relevantes
|
Algunos de
los conceptos señalados son
irrelevantes
|
Varios de los conceptos señalados son poco
relevantes
|
Los conceptos tratados en el mapa son
irrelevantes
|
Organización
|
El mapa se muestra muy bien organizado con
un buen número de conceptos
|
El mapa se muestra bien organizado con suficientes conceptos
|
El mapa se muestra organizado pero faltaron
conceptos
|
El mapa se nota desorganizado y le faltaron
conceptos
|
Integración
|
Las palabras clave están muy bien ligadas a
cada uno de los conceptos del mapa
|
Casi todas las palabras clave están bien
ligadas a cada uno de los
conceptos del mapa
|
Algunas
palabras clave están bien
ligadas a cada uno de los
conceptos del mapa
|
No hay palabras clave o no están ligadas
adecuadamente a los conceptos correspondientes
|
Comprensión
|
El mapa denota un excelente nivel de
comprensión de los temas analizados.
|
El mapa denota buen nivel de
comprensión de los temas analizados.
|
El mapa denota un nivel de comprensión regular de los temas analizados.
|
El mapa señala que no hubo comprensión de los temas analizados.
|
Elementos
del mapa
|
El mapa en su totalidad ofrece información y aporta ideas claras sobre el
tema abordado
|
El mapa ofrece parcialmente información y aporta ideas
claras sobre el tema abordado
|
El mapa ofrece información pero se abordan
solo algunas ideas sobre el tema principal
|
No se ofrece información relevante ni se
aportan ideas sobre el tema principal
|
Apariencia
|
El mapa
está armónicamente bien desarrollado, limpio y muy fácil de leer.
|
El mapa
está bien desarrollado, limpio y se puede leer.
|
El mapa
está limpio y se puede leer.
|
El mapa
está desorganizado, no se puede
leer y su apariencia es desaliñada.
|
Datos
de identificación
|
Se
incluyen datos completos de identificación en portada:
1. Nombre
completo del alumno
2. Nombre
del trabajo que está entregando
3. Nombre
del profesor
4. Fecha
de publicación
|
Requisito
|
El mapa conceptual lo enviaras vía correo electrónico, y en este blog agregaras un comentario acerca de las Ventajas de los blogs en el proceso enseñanza aprendizaje.
Como titulo de entrada tendrá el siguiente formato:
APELLIDO PATERNO_NOMBRE.doc
Fecha de Publicación de Horizonte de Búsqueda:
01 Julio 2012
Este es una de las herramientas mas utilizadas ya que permite publicar temas de interés de manera rápida y fácil, lo que aporta versatilidad y simplicidad en el diseño.
ResponderEliminarTambién permite tener muchas fuentes información interactuando con gran variedad de elementos.